lunes, 18 de agosto de 2014

CADENAS DE SUMINISTRO

La Cadena de Suministro
Existen variadas definiciones de la Cadena de Suministro, pero independientemente del tipo de organización, la mejor Cadena de Suministro es aquella que satisface plenamente las necesidades de Marketing y Ventas en el país donde opera, para mí la definición que más me gusta aplicar a la SCM es aquella que: “considera la SCM  como una filosofía de trabajo integradora para gestionar los todos los flujos  en los distintos canales de distribución,  desde los proveedores, pasando por los clientes,  hasta los consumidores finales”.
Esta  gestión de la cadena de suministro acompaña a la planificación y a la gestión de todas las actividades en compras y abastecimiento, fabricación y logística. De forma importante, también incluye la coordinación y colaboración con todos los “partners”  a lo largo del canal, que pueden ser proveedores, intermediarios, operadores y proveedores de servicios y por supuesto los clientes y consumidores. En esencia la gestión de la cadena, integra la gestión de la demanda y la oferta dentro y entre las compañías.
La gestión de la cadena de suministro es una función integrada con la responsabilidad principal de  unir las principales funciones y procesos del negocio dentro y entre las compañías en un modelo de negocio cohesivo y de alto rendimiento. Incluye la gestión de todas las actividades de logística, así como las operaciones de fabricación y dirige la coordinación de procesos  y actividades a través de marketing, ventas, diseño, finanzas y tecnologías de la información.

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